NewTokyoAnime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DIA DE MUERTOS EN MEXICO.

3 participantes

Ir abajo

DIA DE MUERTOS EN MEXICO. Empty DIA DE MUERTOS EN MEXICO.

Mensaje por destinisa Mar Nov 02, 2010 3:41 am

DIA DE MUERTOS EN MEXICO. Dia-de-muertos-017

Quiza para algunos extrangeros es dificil entender el porque causa tanta emocion este dia, no solo en niños, sino tambien en adultos.
Es facil, dia de muertos (como se debe decir en mexico) es un dia para rendir homenaje a aquellos seres q en vida nos dieron alegrias y ahora en muerte nos cuidan desde el cielo o mictlan (como le decian los indigenas).

Antes de continuar, debo decir q es una lastima q estas costumbres de honrar y respetar a aquellos seres ,se vean desplazadas por las "modas" del pais q hasta ahora tenia mas poder (EUA), lo q ellos buscan es creerse dios y hacernos a su imagen y semejanza. Ellos ofenden a la muerte de una manera burlona. Pero bueno ese no es el motivo de este post.

ORIGENES.
Vamos mucho tiempo atras...
Antes de la conquista de los españoles, los indigenas, solian celebrar a los muertos,encomendarse a ellos y ponerles la comida de la q gustaban en vida (algo q mas adelante describire);asi como ofrendas y sacrificios en honor a Mitlantecuitli (dios de la muerte)

DIA DE MUERTOS EN MEXICO. 20070718klpprcryc_224.Ies.SCO

PAN DE MUERTO.
Cuando llegaraon los españoles, estos actos les parecieron atroses, asi que cambiaron la tradicion de hacer sacrificios por el llamado pan de muertos:
El pan es el cuerpo , la "bolita" de hasta arriba simboliza el craneo y las "tiritas" los huesos. En un principio tambien se acompañaba de mermelada o vino para simbolizar la sangre. Y el echo de comerlo era una forma de respetar a la muerte, pero al mismo tiempo burlarse de ella.

DIA DE MUERTOS EN MEXICO. Pan_muerto1

Cabe añadir q su sabor, en lo personal,me parece uno de los mas exquisitos del mundo.

ALTAR U OFRENDA.
Hoy en dia se celebra dia de muertos el 2 de noviembre;dias antes, la familia se prepara para recivir a los difuntos con el "banquete mortuorio"o mejor conocido como la ofrenda. En ella se incluyen sal,agua e hincienzo como elementos basicos, asi como fotos de los difuntos e imagenes de santos. El resto es decision personal, si se añade mole de olla ,cigarros, cafe,arroz ,etc. Lo importante es complacer a los huespedes q nos visitan ese dia.

DIA DE MUERTOS EN MEXICO. Meth-20070820031526

Muchas ofrendas utilizan los "escalones" q son distintos niveles en el altar. Algunos creen q se debe a q antes,los indigenas, daban a sus emperadores lo mejor (el nivel superior) y a los comerciantes el siguiente, etc.
Sin embargo otros creen q esto es por edades, a los niños fallecidos ,les toca la parte inferior porq es mas facil de alcanzar y a los adultos la superior. Otros creen q los niveles representan los dias q tendran alimento y el tiempo q tendran q qedarse. Otros sin embargo, ignoran todo esto y simplemente dejan la comida a sus seres qeridos.

DIA DE MUERTOS EN MEXICO. Ofrendas_teca_18

En algunos lugares, es tanta la devocion q sienten hacia los muertos q todos los años,se quedan en el cementerio,velando junto a la tumba de sus difuntos.

DIA DE MUERTOS EN MEXICO. Muertos01

Algo q tambien es muy importante son las veladoras, ya q se cree q guian a los muertos hacia la casa en la q son bienvenidos y las fotos de los fallecidos, le indican al muerto q ahi recide su familia y q puede tomar de los manjares q le ofrecen.

DIA DE MUERTOS EN MEXICO. Altar_muertos


Tu, mexicano, crees q vale la pena perder todo esto por unos gringos q lo unico q buscan son dulces y caries??
destinisa
destinisa
Pequeña Hermanita
Pequeña Hermanita

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 74
Localización : Mexico DF

Volver arriba Ir abajo

DIA DE MUERTOS EN MEXICO. Empty Re: DIA DE MUERTOS EN MEXICO.

Mensaje por sir6demon6death6 Jue Nov 04, 2010 12:49 am

lo único que puedo decir es que los gringos son una DIA DE MUERTOS EN MEXICO. C16bebc6 y si somos mexicanos hay que rescatar nuestras tradiciones
sir6demon6death6
sir6demon6death6

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Localización : http://nuevaera.zobyhost.com

http://colossus-resurrection.com/

Volver arriba Ir abajo

DIA DE MUERTOS EN MEXICO. Empty Re: DIA DE MUERTOS EN MEXICO.

Mensaje por Sakura15 Miér Nov 10, 2010 12:42 am

yo prefiero el dia de muertos es uno de mis fechas favioritas tampco soy hipocrita por q me gusta el desmadre y salir al los hallowen a bailar pero yo respeto el dia pongo ofrenda y lo miro como una fecha mexicana rescatemos las tradiciones seeeeee
Sakura15
Sakura15
Linda pero Peligrosa
Linda pero Peligrosa

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Localización : mexico

Volver arriba Ir abajo

DIA DE MUERTOS EN MEXICO. Empty Re: DIA DE MUERTOS EN MEXICO.

Mensaje por destinisa Sáb Ene 29, 2011 4:28 am

sip, esoty contigo , tambien me gusta salir al baile y mas ese dia pero ps no lo hago con el punto de vista d los de eua
destinisa
destinisa
Pequeña Hermanita
Pequeña Hermanita

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 74
Localización : Mexico DF

Volver arriba Ir abajo

DIA DE MUERTOS EN MEXICO. Empty Re: DIA DE MUERTOS EN MEXICO.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.